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ContáctanosAnte el difícil reto de mejorar el buque insignia de la fotografía deportiva, fotoperiodismo y de naturaleza, Sony presenta la nueva Sony A9 II, una cámara que consigue llevar aun más lejos las prestaciones de su predecesora, especialmente en esas funciones o pequeños detalles que tras haber escuchado a los profesionales que son usuarios de la genuina Sony Alpha 9 han sabido transmitir que aspectos funcionales eran los que necesitaban llevar un paso más lejos.
Habiendo escuchado a los profesionales, Sony presenta en la nueva A9 II una nueva conectividad con un puerto Ethernet 1000BASE-T que va a permitir una conexión gigabit en la búsqueda de transferencias de datos estables y de una alta velocidad, admite FTPS para mayor seguridad en el flujo de datos y la capacidad de trabajar remotamente desde el ordenador sin la necesidad de cables tether. Se ha mejorado también el refresco del liew view al usar la aplicación Remote Camera Tool, y lo más signigicativo para el uso de todas estas novedades es la inclusión de una banda estable de 5 GHz sin renunciar a la de 2.4 GHz que usa la A9.
Finalmente en cuanto a sus mejoras en conectividad y facilidad en los flujos de trabajo de los profesionales usuarios de Sony queda mencionar la innovadora función Voice Memo, algo tan sencillo y a la vez importante como dar la posibilidad de adjuntar información hablada en nuestras imágenes como si fueran, de hecho lo son, notas de voz. Notas que facilitarán transmitir importante información en el momento de la edición de la fotografía. Por otra parte, un fotógrafo puede usar también la aplicación Transfer & Tagging de Imaging Edge para insertar y enviar etiquetas de voz junto junto con las imágenes a sus dispositivos móviles y tener las notas de voz automáticamente convertidas a texto y añadidas a las imágenes JPEG en forma de metadatos, de una manera manual o automática, según sea la elección del usuario.
La segunda generación de velocidad, la Sony Alpha a9 IItoma el impresionante conjunto de características de su predecesor y agrega conectividad mejorada, un diseño de cuerpo refinado e incluso un rendimiento más rápido. Utilizando el probado sensor CMOS apilado Exmor RS BSI de fotograma completo de 24.2MP y un procesador BIONZ X actualizado, el a9 II tiene capacidades especialmente rápidas y receptivas. Es posible disparar hasta 20 fps con un obturador electrónico silencioso o hasta 10 fps con un obturador mecánico, junto con un amplio rango de sensibilidad que alcanza hasta un ISO 204800 ampliado. El diseño del sensor también incorpora una fase de 693 puntos.
Sistema de enfoque automático de detección, que ofrece un seguimiento inteligente del sujeto y AF de ojo en tiempo real para garantizar un enfoque crítico en sujetos en movimiento. El BIONZ X también realiza hasta 60 funciones AF / AE por segundo para acompañar el disparo a 20 fps para obtener resultados confiables en situaciones que cambian rápidamente. Además de las imágenes fijas, la grabación de video UHD 4K es compatible a hasta 30 fps y también está disponible la grabación en cámara rápida y lenta. Además, también está disponible la estabilización de imagen de desplazamiento del sensor SteadyShot INSIDE de 5 ejes, que minimiza la aparición de sacudidas de la cámara en hasta 5.5 paradas.
Beneficiando las capacidades de imagen, el a9 II recibe una actualización dramática en su diseño físico, presentando una forma de cuerpo más ergonómica, sellado de clima refinado y conectividad mejorada. Un EVF OLED de 3.69m puntos proporciona un medio de visualización brillante y claro a nivel de los ojos y ofrece una visualización sin oscurecimiento para admitir fotografías a altas velocidades continuas. La pantalla LCD inclinable trasera de 3.0 “y 1.44 m de punto también tiene un diseño de pantalla táctil para un control intuitivo sobre la configuración de disparo y la reproducción.
Las ranuras para tarjetas de memoria SD UHS-II dobles permiten un almacenamiento flexible de archivos y el a9 II ha sido equipado con un 1000BASE mejorado Puerto Ethernet T para compartir LAN por cable con mayor rapidez y operación remota de la cámara. La conexión inalámbrica de 5.0 GHz y Bluetooth están integrados, también, para compartir de forma inalámbrica y control remoto de la cámara.
Siendo el sensor Exmor RS Cmos de formato completo de 24,2 megapíxeles el mismo que el de su predecesora, el rendimiento en velocidad y calidad de imagen no ha variado, pero si ha sido mejorado el rendimiento ya de por si espectacular de la A9 y podremos alcanzar la friolera de 20 fps hasta 361 JPEG o 239 RAW en compresión sin pérdida sin sufrir el temido black out en nuestros visores, lo que permitirá a todo usuario de la nueva cámara de Sony seguir al sujeto durante la acción durante las secuencias de captura de imágenes. Para en aquellas situaciones que requiramos el obturador mecánico podremos apreciar y disfrutar que en la nueva Alpha 9 II podremos llegar hasta 10fps, el doble que con el modelo anterior.
Diseñada con la implantación de nuevos algoritmos que optimizados nos darán una mejor precisión y rendimiento en la función de autofocus,nuestra A9 II seguirá trabajando y calculando enfoque y exposición hasta una increible tasa de 60 veces por segundo ,facilitando el seguimiento del sujeto por muy irregular que sea su movimiento, gestionando precisos enfoques sean las condiciones las que sean, añadiendo a las nuevas características el disparo antiparpadeos para ajustarse a la luz fluorescente o de otro tipo muy habitual en recintos deportivos.
El sistema de enfoque avanzado en la nueva 9 II se compone de 693 puntos AF de detección de fases de plano focal que cubren aproximadamente el 93 % del área de la imagen, así como 425 puntos AF de contraste. La combinación de ambos sistemas, el de contraste y el de fase hace que la función híbrida en el autofocus consiga unos resultados perfectos con una velocidad asombrosa.
El seguimiento Eye Af ha sido mejorado en casi todas las situaciones ya sea en la selección del ojo izquierdo o derecho para retratos, o para animales en tiempo real, y tambien se ha mejorado en la fluidez durante la grabación de vídeos.
Cubriendo el 93% del área de la imagen, un sistema AF híbrido rápido incorpora 693 puntos de detección de fase junto con 425 áreas de detección de contraste para un enfoque rápido y preciso en una variedad de condiciones de iluminación con sensibilidad de hasta -3 EV. La densidad de los puntos de enfoque de este sistema AF híbrido también permite la tecnología de seguimiento de AF de alta densidad, que es experta en el seguimiento de sujetos en movimiento en una variedad de condiciones de iluminación. Los algoritmos AF actualizados también se benefician al mantener el enfoque crítico en sujetos en movimiento errática o impredecible. Además, el uso de puntos de detección de fase permite el uso de lentes con montura A a través de los adaptadores de montura opcionales LA-EA3 o LA-EA1 con compatibilidad de seguimiento AF / AE continua.
El sistema de enfoque apto también se presta a una variedad de funciones de enfoque para una precisión refinada, incluido el enfoque automático de bloqueo, que mantiene el enfoque en sujetos en movimiento mediante el uso de un marco configurable que se establece sobre el sujeto en movimiento deseado, y Expandir punto flexible, que emplea puntos de enfoque vecinos para mantener el enfoque en sujetos en movimiento, incluso si el punto seleccionado originalmente pierde el enfoque. El color del cuadro de enfoque es seleccionable, entre blanco y rojo, y el seguimiento de AF es posible con aperturas más estrechas que f / 16 con lentes seleccionados cuando se trabaja en modo de Prioridad de enfoque.
Diseñado para la velocidad, el a9 II utiliza un sensor CMOS apilado Exmor RS BSI de 24.2MP, junto con un procesador de imagen BIONZ X actualizado, que ofrece un rendimiento impresionantemente rápido y receptivo. Es posible realizar disparos continuos de hasta 20 fps con un obturador electrónico o se admite el disparo de 10 fps con un obturador mecánico. El diseño retroiluminado del sensor también ofrece una alta sensibilidad a un ISO 204800 extendido con ruido reducido para una calidad de imagen limpia en una variedad de condiciones de iluminación. Además, los archivos en bruto sin comprimir se pueden grabar en 14 bits para una mayor fidelidad de color y flexibilidad de postproducción.
El procesador BIONZ X también funciona junto con un LSI de alta velocidad frontal para lograr tiempos de procesamiento más rápidos junto con un amplio rango dinámico con renderizado tonal suave. Beneficiando las capacidades de grabación rápida es un sistema de medición AF / AE igualmente rápido que funciona a 60 veces por segundo para evaluar continuamente la escena para bloquear y rastrear sujetos en movimiento. El disparo automático antiparpadeo también reconoce y sincroniza la acción del obturador para minimizar el efecto de parpadeo y obtener resultados más consistentes en imágenes fijas. Además, debido al uso de un obturador electrónico, es posible un monitoreo totalmente sin oscurecimiento con el visor electrónico para obtener composiciones más precisas de sujetos en movimiento.
Además, Eye AF se puede utilizar para enfocar los ojos de sujetos humanos reconocidos para retratos y está disponible en los modos AF-S y AF-C, tanto para imágenes fijas como para video. Eye AF también se puede utilizar al fotografiar sujetos animales, con cualquier modo de enfoque cuando se toman fotografías. El enfoque automático también se puede usar junto con la función Focus Magnifier para el enfoque crítico al enfocar detalles minuciosos del sujeto. La pantalla táctil trasera también se puede usar para el control de enfoque táctil, y el modo de control de enfoque del panel táctil le permite usar la pantalla trasera de manera intuitiva mientras mantiene la vista en el visor. Además, cuando se trabaja en modo AF-C, el punto de enfoque se puede mover mientras se presiona el botón del obturador hasta la mitad, lo que facilita cambiar rápidamente el enfoque sin perder de vista la acción.
La grabación interna de películas UHD 4K es posible en velocidades de cuadros múltiples de hasta 30 fps y, basándose en el área de grabación Super35mm y una resolución efectiva de 6K, el sobremuestreo ofrece mayor detalle y es posible la lectura completa de píxeles, que no tiene binning de píxeles, para una mayor calidad imágenes con muaré reducido y aliasing. La grabación 4K de fotograma completo también se ha mejorado dramáticamente para mejorar la calidad cuando se trabaja con sensibilidades medias a altas para permitir el uso completo de todo el ancho del sensor.
La grabación Full HD 1080p también es compatible con velocidades de cuadro de hasta 120 fps, y ambas resoluciones utilizan el formato XAVC S de 100 Mbps contenido en un contenedor MP4 con muestreo 4: 2: 0. La grabación de alta velocidad a 120 fps también permite la grabación de películas en cámara lenta 4x y 5x con la velocidad de cuadros establecida en 30p o 24p. Además de la grabación interna de alta resolución,
La grabación de video 4K también aprovecha la capacidad de producir imágenes fijas de 8MP durante la reproducción al tomar una captura de fotogramas de una película y almacenarla como un archivo separado.
La a9 II incorpora un sistema mejorado de estabilización de imagen SteadyShot INSIDE de 5 ejes y 5,5 paradas, que compensa los cinco tipos diferentes de sacudidas de la cámara que se encuentran durante la captura de imágenes fijas y videos con la mano. Esto permite a los usuarios usar con confianza cualquier lente, incluso lentes adaptadas, para obtener imágenes críticas sin encontrar borrosidad por el movimiento de la cámara.
Para distancias focales largas, el sistema corregirá los ajustes de inclinación y guiñada. Las imágenes macro y de gran aumento, por otro lado, se beneficiarán de la inclusión de la compensación de desplazamiento horizontal y vertical. Todos los estilos de disparo obtendrán el uso de la compensación de balanceo. Los 5 ejes de estabilización funcionarán en todo momento, incluso cuando se usen con lentes y adaptadores de terceros o lentes con estabilización óptica incorporada.
La nueva Sony A9 II es la más rápida cámara sin espejo full frame de Sony pensada para fotografía de prensa o deportes al más alto nivel.
Montura del lente | Sony E |
Formato de cámara | Fotograma completo (factor de recorte 1x) |
Pixeles | Real: 28,3 megapíxeles Efectivo: 24,2 megapíxeles |
Resolución Máxima | 6000 x 4000 |
Relación de aspecto | 1: 1, 3: 2, 4: 3, 16: 9 |
Tipo de sensor | CMOS |
Tamaño del sensor | 35,6 x 23,8 milímetros |
Formato de archivo de imagen | JPEG, sin procesar |
Profundidad de bits | 14 bits |
Estabilización de imagen | Cambio de sensor, 5 ejes |
Sensibilidad ISO | Automático, 100 a 51200 (extendido: 50 a 204800) |
Velocidad de obturación | Obturador mecánico 1/8000 a 30 segundos Modo bombilla Obturador electrónico 1/32000 a 30 segundos Modo bombilla |
Método de medición | Media ponderada al centro, ponderada por resaltes, multizona, puntual |
Modos de exposición | Prioridad de apertura, Manual, Programa, Prioridad de obturador |
Compensación de exposición | -5 a +5 EV (pasos de 1/3, 1/2 EV) |
Rango de medición | -3 a 20 EV |
Balance de Blancos | Automático, Nublado, Temperatura de color, Personalizado, Luz de día, Flash, Fluorescente (Blanco frío), Fluorescente (Blanco de día), Fluorescente (Luz de día), Fluorescente (Blanco cálido), Incandescente, Sombra, Submarino |
Disparo continuo | Hasta 20 fps a 24,2 MP para hasta 239 fotogramas (sin formato) / 361 fotogramas (JPEG) Hasta 10 fps a 24,2 MP para hasta 239 fotogramas (sin formato) / 361 fotogramas (JPEG) |
Grabación a intervalos | si |
Autodisparador | Retraso de 2/5/10 segundos |
Modos de grabación | XAVC S UHD 4K (3840 x 2160) a 24,00p / 25p / 29,97p [60 a 100 Mb / s] Full HD (1920 x 1080) a 24,00p / 25p / 29,97p / 50p / 59,94p / 100p / 119,88p [50 a 100 Mb / s] AVCHD Full HD (1920 x 1080) a 50i / 59,94i [17 a 24 Mb / s] |
Modos de grabación externa | 4: 2: 2 UHD 4K de 8 bits (3840 x 2160) a 24,00p / 25p / 29,97p Full HD (1920 x 1080) a 24,00p / 50i / 50p / 59,94i / 59,94p |
Codificación de video | NTSC / PAL |
Grabación de audio | Micrófono incorporado (estéreo) Entrada de micrófono externo (estéreo) |
Formato de archivo de audio | AC3, Dolby Digital de 2 canales, PCM lineal |
Tipo de enfoque | Enfoque automático y manual |
Modo de enfoque | AF de servo continuo (C), enfoque manual directo (DMF), enfoque manual (M), AF de servo único (S) |
Puntos de enfoque automático | Detección de fase: 693 Detección de contraste: 425 |
Sensibilidad de enfoque automático | -3 a +20 EV |
Tipo de visor | Electrónico (OLED) |
Tamaño del visor | 0,5 " |
Resolución del visor | 3.686.400 puntos |
Punto de vista del visor | 23 mm |
Cobertura del visor | 100% |
Ampliación del visor | Aprox. 0,78x |
Ajuste de dioptrías | -4 a +3 |
Talla | 3 " |
Resolución | 1,440,000 puntos |
Tipo de visualización | LCD con pantalla táctil inclinable |
Construido en un instante | No |
Modos de flash | Automático, Flash de relleno, Sincronización de alta velocidad, Desactivado, Sincronización posterior, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Inalámbrico |
Velocidad máxima de sincronización | 1/250 segundo |
Compensación de flash | -3 a +3 EV (pasos de 1/3, 1/2 EV) |
Sistema de flash dedicado | P-TTL |
Conexión de flash externo | Zapata, terminal de PC |
Ranura para tarjeta de memoria | Ranura doble: SD / SDHC / SDXC (UHS-II) |
Conectividad | Micrófono de 3,5 mm, Auriculares de 3,5 mm, HDMI D (micro), USB tipo C (USB 3.1), Conector de sincronización de PC |
Inalámbrico | Wi-Fi Bluetooth |
GPS | No |
Temperatura de funcionamiento | 32 a 104 ° F / 0 a 40 ° C |
Batería | 1 x NP-FZ100 recargable de iones de litio, 7,2 V CC, 2280 mAh (aproximadamente 500 disparos) |
Dimensiones (An x Al x Pr) | 5,07 x 3,8 x 3,05 "/ 128,9 x 96,4 x 77,5 mm |
Peso | 1,49 lb / 678 g (cuerpo con batería y memoria) |